La mejor solución de calidad para las Corporaciones Locales

Secretarios e interventores

Comparta con otros compañeros sus dudas y sus métodos de trabajo. Los problemas siempre pueden tener una solución al alcance de la mano.

Comentarios

¿A qué retribución tengo derecho si soy secretario accidental?

¿Alguien me lo puede aclarar, por favor?

Muchas gracias

Respuesta a la pregunta

De conformidad con lo establecido en el artículo 22 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto del Empleado Público y el sistema de retribuciones previsto en el Real Decreto 861/1986, de 25 de abril, entendemos que el desempeño del puesto de secretario de la corporación municipal con carácter accidental por un funcionario del ayuntamiento de diferente escala, por no hallarse cubierto el mismo por un funcionario con habilitación de carácter nacional, da derecho a aquél al percibo de las diferencias que existan entre las retribuciones complementarias de su propio puesto de trabajo y el de secretario, pero únicamente por lo que respecta al complemento de destino, que tiene en consideración la especialización, competencia y mando, así como la complejidad territorial y funcional de los servicios en que esté situado el puesto, así como el complemento específico, que retribuye las condiciones especiales del puesto de trabajo (dificultad técnica, dedicación, incompatibilidad, responsabilidad, peligrosidad, etc.); no procede cobrar las diferencias existentes por complemento de productividad, ya que éste no retribuye las condiciones particulares del puesto de trabajo, sino el especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés e iniciativa con que un determinado funcionario desempeña su trabajo.

MODELOS DE URBANISMO

¡Hola a tod@s!

Aprovecho para comentar, ya que tengo la oportunidad, que estoy muy satisfecha con el rendimiento que me está dando la aplicación de modelos de Urbanismo. Anteriormente había estado trabajando con una aplicación de otra empresa, bastante rudimentaria, y tuve algunos problemas porque los modelos no estaban adaptados a la legislación vigente y presenté informes haciendo mención a leyes que ya estaban derogadas. Contacté con la empresa en cuestión, explicándoles el caso, y me dijeron que eso era mi problema, que mi obligación era estar al corriente de las nuevas leyes aprobadas.

Cuando el Ayuntamiento compró el programa de Esasesor y empecé a trabajar con él (soy la secretaria) vi que era mucho más fácil de utilizar, mucho más moderno y, muy importante, tenía los modelos permanentemente actualizados a la legislación vigente.

Ahora trabajo mucho más tranquila porque este programa me inspira confianza y seguridad, a parte de facilitarme un montón el trabajo.

Quería dar las gracias y compartirlo con los demás.